Sucesos

Mexicano se suma a la lista de fallecidos en vuelos ilegales

Joven piloto murió en abril anterior y su cadáver aún no ha sido retirado de la morgue

EscucharEscuchar

Se confirmó que un mexicano, de 27 años, es la víctima mortal de un accidente aéreo que ocurrió en la hacienda Sublimar en Porozal de Cañas, Guanacaste.

El fallecido fue identificado como Francisco Xavier Oregel Aguilar, quien quedó carbonizado.

Oregel falleció el domingo 7 de abril anterior, tras perder el control de la aeronave. En aquel momento Héctor Chaves, director de Bomberos, afirmó que la avioneta quedó destruida, pues alzó en llamas y con las alas desprendidas.

Los restos del extranjero continúan en Medicatura y en julio cumplirá tres meses de fallecido.

El OIJ de Cañas aún mantiene una investigación abierta por este accidente, ya que luego del accidente Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil, dijo que se trató de un vuelo irregular; no obstante el OIJ asegura que sigue a la espera del informe final por parte de esta institución.

La oficina de prensa del OIJ señaló que el muchacho no contaba con antecedentes penales en suelo tico.

Además, la Dirección de Migración afirmó que el mexicano no tenía movimientos migratorios en el país, por lo que no se registró al entrar a suelo tico.

Esta no es la primera vez que muere una persona en vuelos irregulares, otro de los casos ocurrió en un campo de palma africana en Finca 18, en Osa el sábado 27 de mayo del 2017. Las autoridades tardaron un año y medio para dar con la identidad del colombiano Juan David Trujillo Hernández, de 45 años, quien también quedó carbonizado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.