Sucesos

Mexicanos podrán venir a Costa Rica a partir del 1° de octubre

También podrán visitarnos jamaiquinos y los residentes de Ohio, Estados Unidos

EscucharEscuchar

A partir del 1° de octubre los mexicanos podrán visitar Costa Rica. Así lo anunció este jueves en conferencia de prensa Gustavo Segura, ministro de Turismo.

La noticia alegró a quienes viven del turismo, ya que los habitantes del país azteca son el tercer mercado que más vista Tiquicia, superado solo por los estadounidenses y los canadienses.

También podrán venir a Costa Rica turistas jamaiquinos y se agrega Ohio, a la lista de estados de los Estados Unidos con permiso para visitar el territorio nacional a partir del próximo mes.

“La disposición obedece a la apertura en turismo internacional, gradual, sostenida y con riesgo controlado que hemos estado gestionando para reactivar la economía del país y dinamizar el sector turístico”, dijo el ministro.

México es un mercado cercano, con excelente conectividad, que genera al año más de 97 mil visitantes. En cuanto a Jamaica, en el 2019 vinieron 1.180 turistas de este país.

Actualmente tienen permiso de ingreso los residentes de Connecticut, distrito de Columbia, Maine, Maryland, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Virginia, Arizona, Colorado, Massachusetts, Michigan, Nuevo México, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Washington y Wyoming.

“Insto a las empresas del sector turismo para que sigan adoptando de forma exhaustiva los protocolos de prevención; a los turistas nacionales e internacionales les pido estar vigilantes de que así sea, y además cumplir ellos mismos las medidas sanitarias a la hora de turistear por Costa Rica”, manifestó Segura.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.