Silvia Coto.13 agosto

Las autoridades mantienen un fuerte operativo en los barrios del sur de San José para tratar de capturar a Natan Perlaza Varela, quien sería miembro de la banda Los Lara, organización que al parecer se dedica al tráfico de drogas.

La fuga se dio mientras el hombre estaba en una audiencia de medidas cautelares, ya que el OIJ lo detuvo el lunes como sospechoso de infracción a la Ley de Psicotrópicos (tráfico de drogas).

“A las 4 de la tarde, la sección de Cárceles estaba haciendo la custodia y entrega de un sujeto que iba a participar en una audiencia en el Juzgado Penal de Hatillo, el sujeto se identifica como Natan Perlaza Varela, involucrado en un caso de tráfico de drogas, cuya estructura se detuvo hace tres meses y que son conocidos como Los Lara.

"El sujeto logró evadir la custodia policial y huyó del sitio. Tenemos un operativo para su localización y posterior trasladado a los tribunales”, dijo el director del OIJ, Wálter Espinoza.

Perlaza, a la izquierda en la foto, fue capturado la tarde del lunes. Foto: OIJ
Perlaza, a la izquierda en la foto, fue capturado la tarde del lunes. Foto: OIJ

Agentes del OIJ y oficiales de la Fuerza Pública están trabajando en la búsqueda del sospechoso.

Espinoza no reveló cómo se dio la fuga, pero sí indicó que ya solicitó una investigación a lo interno para determinar qué provocó la fuga del sospechoso.

Perlaza, de 23 años, fue capturado junto a otro hombre de apellidos Guadalupe Romero, de 30 años, cuando viajaban en un carro por Sagrada Familia. En ese momento les decomisaron cuatro celulares, ¢73 mil en efectivo, marihuana y el carro en que viajaba.

Perlaza tiene antecedentes por homicidio, robo agravado y portación ilegal de arma permitida.

El OIJ no ha brindado la foto del fugitivo.