Sucesos

Miembro de Mara Salvatrucha fue atajado en el Juan Santamaría

Autoridades mantenían operativo y lo devolvieron a su país

EscucharEscuchar

Un joven de apellidos Gámez Cruz, de 27 años, y miembro de la Mara Salvatrucha fue devuelto a su país con todo y colilla después de que intentara ingresar al país por el aeropuerto Juan Santa María.

La detención se dio el miércoles pasado, pero fue dada a conocer hasta este viernes por el OIJ.

Varios agentes del OIJ, oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea y de la Policía Profesional de Migración pescaron al salvadoreño mientras realizaban un operativo.

Los oficiales empezaron a investigarlo con las autoridades de su país y concluyeron que es un miembro activo de la pandilla.

“En aras de resguardar la seguridad nacional se le impidió el ingreso a nuestro país”, explicó el OIJ.

Gámez quedó a las órdenes de la Policía Profesional de Migración y el mismo día lo devolvieron a El Salvador.

Además, las autoridades anotaron en un expediente de Migración la alerta por si el joven intenta entrar de nuevo a Tiquicia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.