Sucesos

Migración detuvo a 15 indocumentados en Fraijanes y los enviará a su país

Las autoridades consultaron también el estado de otros 389 extranjeros

EscucharEscuchar

La policía de Migración pasó la escoba en las cercanías de la Laguna de Fraijanes, en Alajuela, y detuvo a 15 extranjeros que estaban en el país de manera ilegal.

Los arrestos se dieron este viernes en un operativo llevado a cabo entre las 5 y las 7 de la mañana. En las acciones también participaron oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía Turística.

Los uniformados hicieron tres controles de carretera: uno en el CEN CINAE; otro frente al condominio El Retiro y el tercero en el sector de Poasito, donde también se realizó la verificación de siete locales comerciales.

Las 15 personas detenidas no contaban con los documentos legales necesarios para estar en Costa Rica, por lo que quedaron a las órdenes de Migración para ser enviados de vuelta a su país natal: Nicaragua.

Los policías revisaron a otros 389 extranjeros, quienes sí tenían sus documentos en regla. Como parte del operativo las autoridades decomisaron un pasaporte y citaron a cuatro personas para que se presenten en una reunión en la que se revisará el estado migratorio de cada uno.

“Los operativos migratorios sectoriales corresponden a una estrategia policial que se está generando desde la Policía de Migración para definir y llevar estas acciones, de acuerdo a un análisis específico que mide la necesidad y vulnerabilidad de algunas zonas del país”, comentó Stephen Madden, subdirector de la Policía Profesional de Migración.

Este es el quinto operativo sectorial que se realiza; los anteriores se realizaron en Manuel Antonio, Quepos, Tilarán y Cartago.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.