Sucesos

Migración detuvo a abogado por 34 matrimonios falsos

Detención se dio la mañana de este martes

EscucharEscuchar

La Policía de Migración detuvo a un abogado de apellido Hernández y 54 años por validar 34 matrimonios falsos.

Así lo confirmó Elías Quesada, director interino de la Policía de Migración.

Para la captura las autoridades realizaron dos allanamientos, uno en San José y otro en El Tejar de El Guarco de Cartago (este último en la casa del hombre, donde lo agarraron).

“Se aprovechaba de su profesión para hacer este tipo de inscripciones, incluso estando suspendido realizó varias inscripciones ante el Tribunal Supremo de Elecciones”, dijo Quesada.

Este caso fue dirigido por la Fiscalía de Fraudes del primer circuito de San José, en donde le decomisaron 34 expedientes, solicitudes de divorcio hacia el Juzgado de Familia, reconocimiento de hijos costarricenses y documentación de extranjeros relacionados con ticas.

La finalidad de esos matrimonios era permitir que extranjeros obtuvieran alguna condición migratoria en el país o bien solicitar ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la naturalización después de dos años de contraída la unión.

La Fiscalía dijo que los matrimonios los registró entre agosto de 2012 y noviembre 2017.

A Hernández se le investiga por delitos de falsedad ideológica, matrimonio simulado y otros.

Leandro se incorporó al Colegio de Abogados de Costa Rica el 31 de octubre de 1998. Fue sancionado el 8 de mayo del 2017 por tres meses, lo suspendieron por faltas al código de deberes, jurídicos y morales del Colegio de Abogados. Ese castigo lo debió cumplir entre el 24 de octubre de 2017 y hasta el 23 de enero de 2018.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.