Sucesos

Migración echó a tres mareros salvadoreños

El Servicio de Vigilancia Aérea se encargó de la tarea de limpieza.

EscucharEscuchar

Tres salvadoreños de apellidos Portillo Escobar, Martínez Ríos y Rivas Carrillo, todos vinculados con las maras, fueron devueltos a su tierra natal por la Policía de Migración este viernes en la mañana.

De acuerdo con Migración, Martínez Ríos cuenta con una alerta en Interpol para que enfrente un proceso penal en El Salvador por el delito de Tráfico Ilícito; además cuenta con antecedentes de organizaciones Terroristas.

Martínez estaba detenido en el Centro de Aprehensión Región Central, en Hatillo, desde el 30 de noviembre de este año.

Portillo Escobar cuenta con registros de ser parte de pandillas que operan en los Estados Unidos, país de donde fue echado en el 2006. Él estaba detenido en suelo tico desde el 26 de octubre pasado.

Finalmente a Rivas Carrillo lo reconocieron como miembro de las pandillas Barrio 18, y de los Tynis Locos Sureños de El Salvador. Tiene antecedentes por los delitos de Agrupaciones ilícitas y extorsión, además ya había sido echado de Costa Rica en el 2014. En esta otra ocasión se encontraba en el Centro de Aprehensión Región Central, desde el 4 de noviembre.

La deportación se realizó con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea para el envío de los extranjeros y sus respectivos custodios, y la entrega se coordinó previamente con las autoridades policiales y migratorias de El Salvador; así como también con el Centro Antipandillas Transnacional con sede en ese país.

Para las autoridades la permanencia de estos hombres en suelo tico significaba una seria amenaza para los ciudadanos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.