Sucesos

Migración frena el ingreso del “Güero”, un mexicano ligado al cartel del Golfo (Video)

Juan Manuel García Hernández fue condenado a 11 años de cárcel en el 2013 por tráfico internacional de drogas

escuchar audio Escuchar este artículo

Rechazan del país a mexicano ligado con Cartel del Golfo de México

El mexicano Luis Manuel García Hernández, alias “Güero” y quien ha sido vinculado con el peligroso cartel del Golfo en México, intentó entrar a Costa Rica, pero la Policía Profesional de Migración lo frenó en seco.

Las autoridades migratorias informaron que el hecho ocurrió la tarde de este jueves 7 de julio, cuando el extranjero pretendía hacer ingreso a nuestro país a través del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

“La tarde de este jueves se realizó el rechazo del ciudadano mexicano de apellidos García Hernández, quien contaba desde marzo anterior con una alerta en el sistema de control migratorio interpuesta por la Dirección General de Migración y Extranjería, para impedir su ingreso al país”, informaron las autoridades.

García fue frenado en el aeropuerto de Alajuela.

Según la Policía Profesional de Migración, García fue rechazado con fundamento en el articulo 61 de la Ley General de Migración y Extranjería.

“Establece el rechazo cuando una persona haya cumplido condena por un delito doloso en los últimos diez años en Costa Rica o en el extranjero, siempre y cuando el ilícito sea reconocido como tal en nuestra legislación, y cuando existan motivos fundados para considerar que su ingreso compromete la seguridad pública”, explicó Migración.

En el 2013, el Güero fue condenado por la justicia costarricense a 11 años de cárcel por el delito de tráfico internacional de drogas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.