Adrían Galeano Calvo.11 octubre
Este es uno de los cuatro gringos rechazados. Foto Policía Migración.
Este es uno de los cuatro gringos rechazados. Foto Policía Migración.

La Policía Profesional de Migración frenó en seco a cuatro gringos que pretendían vacacionar en Costa Rica y que cuentan con antecedentes penales por abusos sexuales a menores de edad.

Los estadounidenses fueron rechazados este viernes por medio de los controles migratorios que mantienen las autoridades.

La Policía no dio a conocer las identidades de los norteamericanos, pero detallaron que tres de ellos intentaron entrar al país a través de los puestos de control migratorio marítimo en Puntarenas, y el cuarto por el puesto migratorio de Peñas Blancas.

“Se detectó que estas personas tienen antecedentes de abuso sexual contra personas menores de edad y posesión de pornografía infantil, por lo que se procede a rechazarlos e impedir su ingreso al país”, confirmó Migración.

Según las autoridades, durante este 2019 se ha rechazado el ingreso de 48 personas con antecedentes por abusos sexuales en contra de menores de edad.

Ramírez fue detenido en San José. Foto Policía Migración.
Ramírez fue detenido en San José. Foto Policía Migración.

En el 2018 se prohibió la entrada de 77 personas y en el 2017 fueron 79.

Supuesto marero

Además de impedir el ingreso de los gringos, la Policía de Migración también detuvo un extranjero como sospechoso de estar vinculado a una mara.

Se trata de un salvadoreño de apellido Ramírez, quien fue aprehendido en horas de la tarde en San José.

"En el caso de Ramírez se determina que tiene arrestos y cargos por robo de auto, asalto, resistencia a la policía y vandalismo, así como sospecha de vínculo a mara por los tatuajes que presenta”, indicaron.

El sospechoso fue llevado al Centro de Aprehensión Regional Central, en espera del proceso correspondiente, que podría ser la deportación.