De enero a noviembre 2018, la Policía de Migración ha rechazado la entrada de 11.006 extranjeros al país, de los cuales 67 corresponden a extranjeros pedófilos o abusadores sexuales, los cuales aparecen registrados en todos los puestos fronterizos.
Estas personas intentaron entrar por los aeropuertos Daniel Oduber en Liberia y el Juan Santamaría en Alajuela, todos fueron considerados personas con un perfil de amenaza, por lo que de inmediato les cerraron las puertas.
“La Policía Profesional de Migración vela por la seguridad nacional y el resguardo de la población infantil de Costa Rica, por lo que esta Dirección General no permitirá el ingreso a una persona con este perfil; gracias a los sistemas informáticos y registros policiales judiciales e internacionales que los oficiales revisan” mencionó, Raquel Vargas, directora General de Migración y Extranjería.
LEA MÁS: Su sexualidad: "Mi padrastro me abusó y dice que fue porque se le metió el diablo"
Los oficiales de Migración no permiten el ingreso al país a personas extranjeras que no reúnan los requisitos legales o reglamentarios en el momento del control migratorio, así como aquellos que cuente con un impedimento de ingreso al territorio nacional o alguna alerta en los sistemas migratorios y de seguridad.
Las autoridades señalan que seguirán pendientes de este filtro para evitar que aumenten los delitos en suelo tico.
