Alejandra Portuguez Morales.Hace 6 días

Un operativo de la Policía de Migración en Tierra Colombiana, una zona de San José antes conocida como Tierra Dominicana, finalizó con la detención de diez extranjeros en condición irregular.

Se trató de un salvadoreño, un dominicano, un colombiano y siete nicaragüenses (dos mujeres y cinco hombres, uno de ellos con impedimento de entrada).

Todos fueron llevados a las oficinas de Migración en donde determinaran qué procede con cada uno.

El fin de los operativos es evitar la trata y el tráfico de personas, así como la explotación laboral de los extranjeros. Foto: PM
El fin de los operativos es evitar la trata y el tráfico de personas, así como la explotación laboral de los extranjeros. Foto: PM

Las autoridades realizan este tipo de operativos con la intención de evitar que haya víctimas de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes o detectar casos en los cuales se estén violentando los derechos laborales, sociales y humanos.

Los lugares que revisaron fueron hoteles, bares, cuarterías, salones de belleza y barberías. Fueron consultados los datos de 87 extranjeros.

Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración, dijo que continuarán revisando las zonas de mayor afluencia de personas extranjeras conflictivas.

El operativo lo hicieron en la noche del miércoles y madrugada del jueves y este contó con la colaboración de la Fuerza Pública, Policía Municipal y el Organismo de Investigación Judicial.

El objetivo es fortalecer las acciones de capturas, verificación de otro tipo de delitos, detección de personas con órdenes de captura y con perfiles que significan un riesgo para la seguridad de los ciudadanos de bien.