Sucesos

¡Milagro! Camión cargado de yuca y con 18 peones cae a río y todos están bien

Afortunadamente ninguno resultó herido de gravedad

EscucharEscuchar

¡Un milagro! Eso fue lo que ocurrió la tarde de este miércoles en Río Cuarto de Alajuela, donde 18 peones de una finca de yuca sobrevivieron a un terrible accidente, cuando el camión en el que viajaban cayó al cauce de un río.

El aparatoso accidente sucedió pasadas las 4 de la tarde en colonia La Merced de Río Cuarto, el camión en el que viajaban los 18 peones, tres en la cabina y los demás en el cajón, iba a cruzar un puente sobre el río El Milagro.

Por circunstancias que se desconocen, el conductor del camión perdió el control, lo que provocó que se saliera del camino y cayera de una altura de aproximadamente cinco metros al cauce del río.

Tras el bombazo varios testigos dieron aviso a los cuerpos de emergencia, los cuales enviaron de forma inmediata varias unidades para atender a todos los heridos.

La mayor preocupación era que la gran mayoría de los peones viajaban en el cajón, por lo que existía la posibilidad de que alguno de ellos hubiera sufrido un golpe de gravedad o hubiese sido aplastado por los cajones de yuca

Afortunadamente este terrible escenario no se cumplió, ya que de acuerdo con Silvano Maroto, cruzrojistas del comité de Pital, en ese lugar ocurrió un verdadero milagro, ya que ninguno de los trabajadores resultó herido de gravedad.

“Nos indicaron que un camión cargado con yuca y que traía a unos peones arriba se volcó en Río Cuarto y cayó en el río, venia con unas 18 personas, de las cuales fueron trasladadas ocho con golpes varios”, comentó el cruzrojista.

Maroto explicó que en total tuvieron que revisar a 14 peones, pero solo los ocho que mencionó tuvieron que ser llevados a las clínicas de Pital y Aguas Zarcas y posteriormente al hospital San Carlos para ser valorados.

La emergencia fue atendida por unidades de la Cruz Roja de Pital, Venecia, Aguas Zarcas y Río Cuarto. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.