Sucesos

Milagro: Fuera de peligro chiquita que casi muere en choque en Tárcoles

La chiquita permanece internada en la Unidad de Trauma del hospital de Niños y debe recibir terapia los próximos seis meses

EscucharEscuchar

La chiquita de 11 años que se vio involucrada en un trágico choque entre un carro y una moto en Tárcoles en Garabito de Puntarenas, ya está fuera de peligro.

Así lo confirmó Marco Vargas, jefe de la Unidad de Trauma del hospital Nacional de Niños; el médico dijo que la niña permanece internada en la Unidad de Trauma y que está en un proceso de rehabilitación. Dichosamente ya camina y asiste a terapias acompañada de sus familiares.

En días anteriores circuló el rumor de que la chiquita había perdido un ojo, algo sobre lo cual el médico no quiso dar detalles.

“No sabemos el nivel y la magnitud de la discapacidad que pueda tener, entonces no queremos aventurarnos a emitir criterio sobre ese aspecto”, dijo.

Agregó que deberá permanecer internada unas dos semanas más y que recibirá terapias los próximos seis meses.

El accidente de tránsito en el cual resultó herida la chiquita fue el martes 12 de noviembre frente al restaurante La Ostra, en Tárcoles. De acuerdo con las autoridades de Tránsito y un video de seguridad, el conductor del carro en el que iba la menor de edad se metió al carril por el que iba el motociclista.

En esta tragedia murió el motociclista Jorgan Jesús Vargas Núñez, de 28 años.

La moto en la que iba pegó con la puerta del lado del acompañante (donde iba la chiquita), el golpe le causó fuertes lesiones a la niña.

“Aquí vemos milagros todos los días, fue un impacto muy severo en su cabeza y en condiciones muy desventajosas por los golpes de la moto a la puerta, fue un evento que pudo haber terminado con su vida (de la niña) fácilmente”, indicó Vargas.

El conductor del vehículo es un canadiense identificado como Gustavo Cetrola, de 49 años; a él le impusieron como medidas cautelares no salir del país, entregar de forma inmediata del pasaporte, presentarse a firmar una vez al mes a la Fiscalía y mantener un domicilio fijo.

Ese chofer se cambió al carril por donde iba el motociclista, quien no tuvo tiempo para reaccionar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.