Milu y Hanna, las dos perritas que fueron robadas en medio de un asalto a una casa, ya fueron recuperadas.
Así lo confirmó Gabriela Sánchez, dueñas de las peluditas, a La Teja.
“Ya aparecieron las perritas, el jueves apareció una y hoy (sábado) apareció la segunda. El grupo Guardianes de Perros me la entregaron”, manifestó Sánchez con gran alegría.
Este noble rescate fue posible gracias al incansable trabajo del grupo Guardianes de Perros. Esta organización se dedica a la búsqueda y recuperación de mascotas perdidas o robadas, brindando apoyo y esperanza a dueños desesperados.
LEA MÁS: Falsos policías se metieron a casa, encañonaron a la dueña y le robaron a sus amadas perritas
Sánchez agradeció por todas las llamadas y mensajes que recibió durante este mal trago de la pérdida de sus mascotas, que son de compañía y son fieles compañeras.
“A La Teja le agradezco montones por la nota, fue el primer medio donde salió y mucha gente comenzó a trabajar en la búsqueda con esa información.
“Es increíble la cantidad de gente que estuvo atenta esperando que las perras aparecieran. Fue maravilloso, fueron miles”, manifestó Sánchez.
LEA MÁS: Dueña de Thor, el perro robado por hombres armados, contó cómo recuperaron al peludito
La tarde de este sábado la dueña estaba en el veterinario con las perritas, chequeando que estén fuera de peligro.
La peluditas fueron robadas la noche del jueves 15 de mayo anterior, en La Angelina de Cartago, luego de que unos despiadados ingresaran a la casa, la encañonaron y se llevaran varios objetos y por supuesto a sus dos grandes amores, lo que más le quitó la paz a la dueña.
Una tercera perrita se salvó al esconderse debajo de la cama al escuchar a los ladrones quebrar vidrios y entrar con violencia.
LEA MÁS: Cámara grabó a maleantes que se robaron a un perrito cuando iba caminando con su dueño
Doña Gabriela está agradecida con el grupo de rescate, que gracias a su labor un hogar está completo. Ellos se encargan de reunir familias con sus queridos compañeros de cuatro patas, demostrando el poder de la comunidad y la dedicación cuando se trata de proteger a los animales.
El caso delictivo es investigado por el OIJ, porque además de las perritas se llevaron un carro y otros artículos de valor.