Sucesos

Ministerio de Justicia confirma que dos reos y dos policías penitenciarios tienen COVID-19

A los privados de libertad contagiados los mantienen aislados

EscucharEscuchar

El Ministerio de Justicia confirmó cuatro casos de COVID-19, los contagiados son dos privados de libertad y dos funcionarios de la institución.

De acuerdo con los jerarcas de Justicia, los privados de libertad están en el Centro de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas, en Pococí. Estos hombres se contagiaron el martes 1º de julio, cuando los sacaron de la cárcel para diligencias judiciales.

“Tras su regreso, tal y como se estableció en los ‘Lineamientos Generales para el Manejo del COVID en Centros Penitenciarios', quedaron en aislamiento en un espacio lejano a los módulos”, informó Justicia.

“Estas personas no han tenido contacto con el resto de la población penitenciaria”, aseguró la viceministra de Gestión Estratégica, Diana Posada.

El otro caso es el de una funcionaria de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Y el cuarto es un trabajador de oficinas centrales en San José.

“En este caso optamos por enviar a teletrabajo a todos los contactos directos y se les entregó una referencia para que se realicen pruebas en sus Áreas de Salud. También se gestionó la desinfección del edificio”, agregó Posada.

La Reforma tiene módulo aislado

En La Reforma, uno de los módulos está en aislamiento desde este jueves, luego de que una persona que estuvo privada de libertad en ese sitio resultara positiva a la prueba de COVID-19, él quedó en libertad el 26 de junio.

Además, otro reo está aislado, luego de estar en las celdas del OIJ y contagiarse.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.