Ministerio de Seguridad denuncia a 84 huelguistas revoltosos

De ellos 81 son adultos y tres menores de edad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Ministerio de Seguridad denunció a 84 personas por delitos cometidos durante la huelga del año pasado y también la que se dio en este junio reciente.

De estas personas, 81 son adultas y las otras tres menores de edad.

La institución informó este jueves, por medio de un comunicado, que las denuncias se relacionan con delitos como atentado, obstrucción de la vía pública, robo agravado, asociación ilícita, daños, tentativa de homicidio, agresión con arma, resistencia, conducción temeraria, tenencia de arma prohibida, lesiones, lesiones culposas, amenazas agravadas, amenazas personales e incendio o explosión.

De las denuncias, 40 fueron por hechos ocurridos durante la huelga del año pasado y fueron presentadas en los Tribunales de San José, Alajuela y Limón. Los actos ilícitos que más se dieron en aquella ocasión fueron robos agravado, con 17 casos, y asociación ilícita con 14, seguidos de tenencia de arma prohibida, con siete casos.

Las otras 44 personas fueron denunciadas por hechos ocurridos en las protestas de junio pasado y se presentaron ante fiscalías y juzgados de las provincias de San José, Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y Limón.

El delito que más estuvo presente en fue el de obstrucción de vías públicas, con ocho casos en los que 25 personas figuran como sospechosas. Es así ya que en una misma causa más de una persona fue denunciada por obstruir carreteras.

El delito de agresión con arma es el que ocupa el segundo lugar en las manifestaciones del mes pasado, pues 4 denuncias fueron presentadas contra igual número de sospechosos.