Sucesos

Ministerio de Seguridad desmiente a la ANEP

Es falso el maltrato a embarazadas, afirman al sacudirse

EscucharEscuchar

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) desmintió al sindicato de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), que había señalado en un comunicado de prensa que el MSP despide a las mujeres que quedan embrazadas mientras hacen el curso básico policial.

La oficina de prensa del MSP afirmó que el despedir a una funcionara en esta condición iría en contra de los Derechos Humanos, el Código de Trabajo y la normativa que defiende la propia institución.

Afirmaron que si una mujer queda embarazada durante el curso básico policial, lo que hacen es pasarla a hacer trabajos administrativos con el fin de no atentar contra la vida de ella y la del bebé debido a los ejercicios que deben hacer mientras están llevando el curso.

Una vez concluidos el embarazo y la licencia por maternidad se le integra en un nuevo curso básico policial para que realice las pruebas y opte por graduarse como policía.

La ANEP afirmó que la institución despidió a una mujer en esa condición en mayo anterior; sin embargo, el MSP se sacudió al decir que la extrabajadora nunca comunicó que estaba en gestación y que para despedirla pesaron otros hechos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.