Silvia Coto.25 junio
La Fiscalía acusó a los sospechoso de homicidio calificado y aborto sin consentimiento. Fotografia: John Durán
La Fiscalía acusó a los sospechoso de homicidio calificado y aborto sin consentimiento. Fotografia: John Durán

El Ministerio Público aseguró, este jueves 25 de junio, que un hombre de apellidos Ugalde Guadamuz citó a su novia, de 17 años, y quien esperaba una bebé de él, para darle una plata para que se ayudara con el embarazo, pero en realidad era para matarla.

Ugalde y una mujer de apellidos Brenes Rodríguez son los sospechoso del crimen. A ellos los acusan de los delitos de homicidio calificado y aborto sin consentimiento.

El sospechoso y la menor tuvieron una relación de noviazgo. Ella tenía siete meses de embarazo.

“En apariencia, antes del 22 de enero del 2019, ambos imputados se comunicaron vía telefónica en varias ocasiones; en estas conversaciones el acusado habría planeado y acordado con Brenes acabar con la vida de la menor de edad, para lo cual idearon un plan”, indicó el Ministerio Público.

“De esta manera, presuntamente, en la fecha mencionada Ugalde se presentó a la casa de una familiar de la ofendida, en Pavas, donde esta se encontraba. Se sospecha que el imputado le dijo que le entregaría dinero para los gastos del embarazo, por lo que la víctima abordó el carro del sujeto”.

El hombre y su exnovia se fueron a recoger a Brenes a Moravia, ahí también se subió un hombre de apellidos Arroyo Cambronero que tenía una relación con Brenes y al parecer, cuando el carro iba en movimiento, Brenes se le tiró encima a la jovencita y le apretó el cuello hasta que perdió el conocimiento.

Los sospechosos llevaron a la embarazada hasta la calle Tornillal, en San Jerónimo de Moravia, donde se sospecha que Ugalde y Brenes agarraron a golpes a la menor de edad y a la bebita hasta matarlas y después le prendieron fuego en un lote baldío.

El hombre de apellidos Arroyo Cambronero está siendo juzgado en un proceso aparte.

Durante este viernes otras personas darán su testimonio sobre lo ocurrido.