Sucesos

Ministro Rodolfo Méndez también fue denunciado en el caso “Cochinilla”

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abrió la investigación luego de recibir la denuncia

EscucharEscuchar

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, también será investigado en el caso Cochinilla.

Así lo confirmó la Fiscalía luego que este lunes 21 de junio recibiera una denuncia en su contra por el supuesto delito de incumplimiento de deberes.

La denuncia la interpuso un abogado de apellido Muñoz, quien alegó que los ofendidos son el Estado y el pueblo.

El caso lo presentaron en la Fiscalía General, que lo envió a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), que la entregó al fiscal subrogante Miguel Ramírez López, juramentado por la Corte Suprema de Justicia para que lleve el expediente judicial.

“Dado que la juramentación al funcionario (Ramírez) se hizo efectiva esta mañana (martes), la FAPTA entregará próximamente la denuncia a Ramírez, para que inicie la investigación correspondiente”, señalaron en el Ministerio Público.

Ramírez es el nuevo fiscal del caso, luego que la fiscal general Emilia Navas se inhibiera porque su esposo, el abogado Francisco Campos, es representante legal de dos empresas indagadas en este mismo caso.

También se apartó del caso el fiscal Warner Molina (subrogante que empezó funciones el 18 de junio), porque su cuñada, de apellidos Carmona Rivas y funcionaria del Conavi, figura como investigada en este caso.

Se le consultó a la oficina de prensa del MOPT por la posición del ministro Méndez Mata, pero informaron que no se iba a referir al tema.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.