Sucesos

Miranda Izquierdo pidió ver la marca de la mordedura en el seno de la doctora Cedeño

Odontólogo seguirá con su declaración el próximo lunes

EscucharEscuchar

Las marcas de las mordeduras que habría sufrido la doctora María Luisa Cedeño Quesada fueron fotografiadas e impresas para compararlas junto con los moldes dentales de los sospechosos.

Estas las llevó el odontólogo forense José Manuel Fernández Chaves y las expuso durante su declaración al final de la tarde de este lunes.

Los abogados defensores y de los acusados podían acercarse a ver la comparación de las marcas junto con los moldes, pero el administrador de empresas Miranda Izquierdo le dijo a su abogado, Erick Gatgens, que él también quería ver las comparaciones de las fotos.

Los jueces le dieron permiso, Miranda Izquierdo, quien solo se acercó a ver las comparaciones de las lesiones del seno izquierdo. Cuando odontólogo puso sobre una mesa las comparaciones de la mejilla y brazo derechos, Miranda volvió a su campo y no se levantó a verlas.

Solo dos posibles mordedores

El testigo le explicó a los jueces del Tribunal Penal de Quepos que realizó análisis de siete personas, que en un principio figuraron todos como sospechosos; sin embargo, al final concluyó que de todos los análisis solo hay coincidencias con las mordidas de dos sospechosos.

“De siete personas hay dos que coinciden o que al menos no puedo descartar porque tienen coincidencias con sus características dentales y las lesiones”, explicó Fernández.

Reiteró que de acuerdo con las lesiones solo habría dos mordedores.

Concluyó diciendo que como profesional solo puede descartar a las personas cuyas mordidas no coinciden con las marcas que quedaron en el cuerpo de la doctora Cedeño.

El odontólogo continuará con su declaración el próximo lunes en la mañana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.