Sucesos

Misterio rodea desaparición de niña en Pital de San Carlos

La mamá de la menor teme que a la chiquita, de apenas 11 años, se la hayan llevado para Nicaragua

EscucharEscuchar

Una familia vecina de Veracruz, en Pital de San Carlos lleva cinco días de estar en una pura angustia por la desaparición de la pequeña Karim Lilieth Reyes Hernández, de 11 años.

Doña María Luisa Hernández, mamá de la menor, nos contó que el miércoles pasado la menor estaba en la casa con ella y salió a la pulpería, desde ese momento no han sabido más de la pequeña.

"Yo me fui al baño y mi esposo andaba matando unas zompopas en eso, ella vino y me pidió una plata para ir a la pulpería, quería ir por una pastilla porque le dolía el estómago, pero empezó a pasar el tiempo y nada que regresaba por lo que me fui a buscarla y me dijo la señora de la pulpería que nunca llegó", relató Hernández.

Desde ese momento se le aceleró el corazón al pensar que algo malo pasó, le preguntó a su otra hija y ella tampoco sabía; sin embargo, le llegó el rumor de que la habían visto con los hermanos de su compañero sentimental, por lo que de inmediato lo llamó para pedirle ayuda.

"Mi pareja se vino y llamó a los hermanos y le dijeron que ella estaba en un bar que se llama Palo de Mango en Pital, él la fue a buscarla y no estaba ahí, luego los llamó y le dijeron que estaba en el sector de Los Ángeles y tampoco, durante la llamada se escuchaba como cuando van en un carro muy rápido, mi compañero les preguntó que a donde estaban y después ya ellos apagaron el teléfono", aseguró doña María.

Ella asegura que sus cuñados, de apellido Blandón, aparecieron ese día en la noche y cuando les preguntó por la menor se alteraron y contestaron que la estaban buscando donde no era y que no la iban a volver a ver.

Los dos hermanos fueron detenidos el viernes, pero por la falta de pruebas los tuvieron que soltar.

"Yo no sé ni qué pensar, yo solo le pido a la gente que la haya visto que por favor me avise, porque estoy desesperada, deseo que mi hija esté bien, con vida", dijo la angustiada madre.

Según comentó la mamá, se presume que a su hija la llevaron hasta la frontera con Nicaragua y ahí la mandaron para el otro lado, un taxi los habría llevado, al parecer, ese conductor ya fue interrogado por el OIJ. Incluso las autoridades no descartan esa posibilidad de que la sacaron del país por Tablillas de Los Chiles.

Agentes especializados del OIJ con la ayuda de perros entrenados buscaron pistas este sábado para tratar de dar con la menor y determinar que fue lo que ocurrió.

La madre comentó que la niña no llevaba dinero ni tampoco su ropa, todas sus pertenencias están intactas en la casa.

Si alguien sabe sobre el paradero de esta niña pueden comunicarlo a la delegación policial más cercana, al teléfono de WhatsApp del OIJ 8-80000645 o al 8008000645 y al 911.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.