Modelo Kahel Ramos declarará en el inicio del juicio en su contra por homicidio

El debate contará con el testimonio de cuatro testigos por parte de la defensa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Kahel Ramos, exparticipante del programa Combate en Costa Rica y en Guatemala, enfrentará este jueves a la justicia en los Tribunales de Alajuela como sospechoso de homicidio.

El joven, de 22 años, es señalado por la Fiscalía como el responsable de matar a José Alexánder Ortiz, de 30 años, el 17 de febrero de este año en El Roble de Alajuela.

Las partes están citadas para las 8 de la mañana y según nos contó Rogelio Ramírez, abogado defensor de Kahel, se espera que su cliente declare al principio del juicio y si fuera necesario también al final.

Además también será la primera vez que su hermano Marco relate lo qué pasó pues es uno de los testigos.

El Ministerio Público asegura que Ramos mató a Ortiz por un problema de territorio por venta de drogas, pero el también modelo aseguró en una entrevista que le dio a La Teja, en mayo pasado, que él nunca disparó con la intención de matar al hombre y que actuó en defensa de su hermano después de que Ortíz le disparara a Marco en el brazo derecho.

“Estamos preparados. Daremos la lucha para evitar que la falta de objetividad en la investigación afecte a nuestro representado (Kahel)”, dijo el abogado Ramírez

Le preguntamos al abogado cómo está el exbailarin del desaparecido grupo Swing Brasil.

“Está tranquilo y confiado en nuestro aporte para conseguir justicia”, dijo Ramírez.

Ramos está en la cárcel Jorge Arturo Moreno (La Reforma), en San Rafael de Alajuela, desde marzo pasado descontando prisión preventiva.

El abogado defensor asegura que durante el debate van a presentar muchas pruebas que les permitirán comprobar que Ramos actuó para defender no solo la vida de su hermano sino la suya. Entre esas pruebas hay un vídeo, el celular de Kahel y su vehículo.

Según contó Ramos en la entrevista de mayo a La Teja, él llegó a visitar a un amigo y Ortiz empezó a gritarles cosas.

Muchas ofensas

Aseguró Kahel que cuando Ortiz consumía droga siempre le daba por decirles cosas, por lo que decidieron irse, pero cuando iban a subirse al carro de Kahel, el hombre supuestamente siguió ofendiéndolos y que Marco y Ortiz se agarraron a golpes.

“Mi hermano cayó al suelo y él (Ortiz) se metió al búnker y salió con un arma y empezó a disparar. Escuchar ese primer disparó hizo la diferencia y ver a mi hermano menor herido no le puedo explicar... Yo sabía que uno de mis amigos estaba armado y que la pistola estaba en la puerta (del carro), entonces no pensé, fue como la adrenalina, la agarré y la cargué”, narró el exbailarín

Kahel asegura que disparó entre cinco y seis veces al suelo y que él, su hermano y amigos se fueron. Después se dio cuenta de que Ortiz había fallecido porque una bala le dio en la ingle y le perforó la vena femoral.

El excombatiente escapó a Tamarindo junto a su hermano por supuestas amenazas que recibieron, ahí fue capturado por el OIJ.