Sucesos

Molestar a dos mujeres le costó la vida a un veinteañero en Alajuelita

Las autoridades detuvieron a dos hombres

EscucharEscuchar

Jordi Jesús Hernández Alfaro, de 25 años, murió luego de recibir al menos cinco balazos en el pecho, la espalda y las piernas.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ él fue atacado luego de que, en teoría, molestó a dos mujeres que pasaban por la calle principal de San Felipe de Alajuelita.

Según el informe policial, a la 1 de la madrugada de este sábado, Hernández estaba en la calle cuando vio a las mujeres y les dijo algunas cosas, que no trascendieron.

En ese momento, dos hombres de apellidos Castillo Chaves de 40 años y Gutiérrez Obando de 29, se percataron de lo que ocurría y enfrentaron a Hernández para que dejara de molestar a las muchachas.

En apariencia, Hernández sacó un cuchillo y los intentó herir.

Castillo y Chaves andaban con armas de fuego, pero parece que solo este último disparó, provocándole la muerte al veinteañero en el lugar.

En el OIJ dijeron que Hernández tenía antecedentes por drogas, mientras que los detenidos no tenían ningún cargo pendiente con la ley.

Trascendió que Castillo es familiar de las muchachas y por eso las defendió, a él le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros y a Chaves le quitaron un arma calibre 40.

En lo que llevamos del año, de los 295 asesinatos a nivel nacional, cinco ocurrieron en Alajuelita.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.