Sucesos

¡Esto dijo el Monstruo de Liberia tras ser condenado!

Gerardo Ríos, sentenciado por matar a cinco personas, salió de la sala de juicio chivísima con las fiscales

EscucharEscuchar

Gerardo Ríos Mairena, condenado a 216 años de cárcel por el asesinato de cinco estudiantes en Liberia, le dijo al juez y a las fiscales que no le interesa nada de lo que se dirá en la lectura integral de la sentencia que será el 16 de febrero.

"A mi no me interesa eso", le dijo a las fiscales, antes de empezar a gritarles malas palabras, mientras era sacado de la sala.

Mientras el juez explicaba la condena, el llamado Monstruo de Liberia se mantuvo riéndose, viendo para el suelo, pegando la jupa con la mesa y, aunque se le escaparon unas lágrimas, lo que más hizo fue jugar con las esposas.

Su abogado defensor, Francisco Herrera, comentó que Ríos estaba muy enojado y que le insistía que era inocente.

Los jueces le recetaron 35 años por los homicidios de Joseph Briones, de 22 años; Stephanie Hernández, de 23; Dayanna Martínez, Ariel Vargas e Ingrid Massiel Méndez, los tres de 24 años.

Además, 35 años más por la tentativa de homicidio de una menor de 14 años y seis años por la violación contra Ingrid Massiel con quien tenía una fijación.

Herrera añadió que su cliente, durante la explicación de la sentencia, estaba especialmente molesto con la fiscal Aymee Caravaca, quien había pedido una pena de 215 años contra Ríos.

El sentenciado, quien va directo para la Reforma, antes de abandonar la sala fue cuando empezó a decir improperios y hasta empezó a mentarle la madre a las ficales del Ministerio Público.

Sin embargo, los oficiales lo sacaron muy rápido de la sala.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.