Sucesos

Mortal emboscada sembró pánico en comunidad y dejó una imagen difícil de olvidar

Según el OIJ, al menos dos hombres habrían sido los responsables del terrible crimen

EscucharEscuchar
La Policía custodió la escena de un asesinato en Cerro Mocho de Limón.
Garita fue asesinado por dos hombres que lo emboscaron. Foto Archivo. (Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN)

Una escena que difícilmente podrán borrar de su memoria, eso fue lo que encontraron varios vecinos de Pavas al encontrarse con la desgarradora escena de un homicidio.

Tras escuchar el estruendo causado por una balacera, algunas personas salieron de sus casas y cerca de lo que parecieran ser las vías del tren hallaron el cuerpo de un hombre, ensangrentado y tendido boca abajo.

De acuerdo con la central de la Cruz Roja, el crimen ocurrió a eso de las 7:30 p.m. de este jueves 10 de julio en Pavas, San José, específicamente en la entrada al tajo.

Por su parte, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), identificó al ahora fallecido como un hombre apellidado Garita, de 31 años.

Según la Policía Judicial, el crimen habría sido cometido por dos sujetos que, al parecer, estaban esperando a Garita.

“En cuanto a la dinámica que se maneja preliminarmente es que, al parecer, la víctima se encontraba en vía pública y en apariencia se le habrían acercado al menos dos sujetos a pie, quienes lo interceptaron y le dispararon con un arma de fuego en reiteradas ocasiones”, indicó el OIJ.

Los investigadores del caso detallaron que el hombre falleció de forma inmediata debido a varios disparos que recibió en la cara y la espalda.

De momento, no se ha determinado cuál sería el motivo detrás de este homicidio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.