Sucesos

Moto sin placa permitió dar con supuesto ladrón de cable telefónico

El cable telefónico es robado con el fin de obtener cobre, el cual es muy codiciado en Indonesia, China y Japón

EscucharEscuchar

Andar con una moto sin placas le permitió a la Fuerza Pública dar con un supuesto ladrón de cable telefónico.

Se trata de un hombre de apellido Madrigal, a quien detuvieron la noche de este domingo en La Virgen de Sarapiquí, luego de que el personal a cargo de la móvil 2317 lo interceptó por conducir una motocicleta sin placa.

Las autoridades notaron que Madrigal llevaba 50 metros de cable telefónico, por lo que le pidieron los documentos de la moto y la licencia, pero no portaba ninguno de los dos.

De inmediato las autoridades coordinaron con la fiscalía de Sarapiquí y detuvieron a Madrigal.

“Luego de que la Fuerza Pública coordinará con funcionarios del ICE, estos indicaron que esta mañana se estarían presentando a la delegación policial para recoger el cable decomisado”, señalaron en el MSP.

Andar con una moto sin placas llevó a la Fuerza Pública a dar con un supuesto ladrón de cable telefónico de apellido Madrigal, en Sarapiquí. Foto:MSP
Andar con una moto sin placas llevó a la Fuerza Pública a dar con un supuesto ladrón de cable telefónico de apellido Madrigal, en Sarapiquí. Foto:MSP

El OIJ ha desarticulado bandas dedicadas al robo de cable que buscan obtener el cobre, metal que no se produce en Costa Rica, pero que es muy codiciado en Indonesia, China y Japón.

El robo de cable afecta a todas las personas porque pueden dejar sin Internet u otros servicios a las comunidades donde ocurre el delito, el OIJ pide ayuda para que denuncien a las personas dedicadas a este delito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.