Sucesos

Motociclista ataca Cruz Roja de Cartago porque, según él, no lo atendieron

El sujeto se habría enojado porque los socorristas no lo pudieron atender cuando chocó

EscucharEscuchar

Un motociclista que tuvo un accidente de tránsito se enojó cuando, supuestamente, la Cruz Roja no lo atendió y se fue para el comité y empezó a mandar golpes y patadas contra el lugar.

El insólito hecho se dio este jueves a las 9:30 de la noche en el centro de Cartago, cerca de la entrada a emergencias del hospital Max Peralta.

Jesús Escalona, coordinador de seguridad de la Cruz Roja, dijo que el hombre hasta trató de agredir a un socorrista.

“Ingresó el reporte de una colisión de una moto contra un vehículo en la cual, aparentemente, el carro se dio a la fuga.

"Lamentablemente, al momento que ingresó la solicitud de auxilio para ir a revisar al conductor de la moto, no teníamos recursos disponibles ya que estábamos en la atención de otros casos; una ambulancia estaba entregando camilla en el hospital y no teníamos camilla disponible por que la otra estaba atendiendo otro incidente.

“Por razones que desconocemos el motociclista se levantó y se fue para la Cruz Roja de Cartago para reclamar por qué no habíamos atendido el caso. En ese momento uno de nuestros colaboradores iba ingresando a su jornada laboral, no conocía de la situación y fue víctima de ofensas y reclamos”, detalló Escalona.

El hombre agarró el casco y trató de golpear al cruzrojista, quien logró meterse a tiempo al edificio.

Entonces el motociclista empezó a patear la puerta principal, que era de vidrio, hasta hacerla pedazos.

Los socorristas llamaron a la Fuerza Pública, pero cuando los oficiales llegaron ya el sujeto se había ido.

Las autoridades buscan videos de seguridad que hayan captado el número de placa de la moto del sospechoso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.