Un motociclista que solo trataba de ganarse la vida brindando un servicio de transporte estuvo a punto de ser asesinado por dos sicarios de una banda narco de León XIII, en Tibás.
El motorizado, cuya identidad no se dio a conocer, recibió un balazo en la espalda luego de que los gatilleros desataron una lluvia de disparos para asesinar al hombre que este llevaba como pasajero.
LEA MÁS: Dan cacería a sicarios que cometieron sangriento homicidio en conocida rotonda de la capital
Así lo dio a conocer Michael Soto, subdirector del OIJ, con relación al homicidio ocurrido el pasado 25 de marzo en las inmediaciones de la rotonda de las Garantías Sociales, hecho en el que falleció Dixon Alvarado Trejos, de 27 años.
“En ese momento viajaban dos hombres en una motocicleta, el conductor de la moto daba un servicio de transporte y el otro sujeto era el usuario, el cual era el objetivo. De repente se les acercaron otros sujetos en motocicleta y estos arremetieron a balazos contra la víctima, quien falleció en el lugar”, explicó Soto.
LEA MÁS: Así fue como sospechosos de sanguinario asesinato de supuesto chofer de app trataron de escapar
El conductor de la moto resultó herido en el ataque, pero afortunadamente logró huir del lugar.
Este viernes el OIJ realizó dos allanamiento en San Juan de Tibás, con los cuales lograron detener a un sospechoso apellidado Lizandro, de 27 años.
LEA MÁS: De forma espantosa le arrebatan la vida a hombre de 40 años
“Se allanaron dos viviendas y se detuvo al principal sospechoso, además se decomisó un arma de fuego, que estamos verificando si tiene relación con los hechos”, dijo Soto.
De acuerdo con el OIJ, el homicidio de Alvarado podría estar vinculado con una disputa interna del grupo que domina la venta de drogas en León XIII.