Motociclista muere al chocar contra chapulín en Los Chiles

Autoridades afirman que al momento del accidente llovía mucho y había poca visibilidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Al parecer la oscuridad y la lluvia se combinaron en contra de Franklin Rayo Gómez, de 31 años, quien perdió la vida al chocar la motocicleta que conducía contra un chapulín en Santa Cecilia de Amparo de Pavón, 200 metros al sur de la escuela en Los Chiles de Alajuela.

La Cruz Roja atendió este viernes el trágico accidente a las 5:14 a. m., y según Alexánder Morales, de la central de comunicación de la Benemérita, no había nada que hacer por el motociclista.

Las autoridades afirmaron que al momento del suceso llovía mucho y la carretera no está demarcada, lo cual dificulta la visibilidad. El conductor del tractor, de apellido González, y el motociclista circulaban en el mismo sentido de San Carlos hacia el centro de Los Chiles. Trascendió que el chunche no llevaba reflectantes. Al parecer Rayo iba muy rápido y no observó al chapulín que se movilizaba delante de él.

El motociclista chocó contra el cajón del chapulín y debido al golpazo murió en el lugar. Leonel Mairena, un vecino del lugar, fue uno de los primeros que corrió a brindar ayuda a Gómez

“Se escuchó un fuerte estruendo, salí a ver qué pasaba y vi al muchacho sobre la moto. Él tenía el casco puesto y de inmediato llamamos al 911, pero cuando llegaron ya había muerto”, dijo Mairena.

Manuel González, otro lugareño, dijo que en el lugar han pasado otros accidentes de tránsito y les preocupa que ocurran más muertes debido a las características de la carretera.

“Necesitamos reductores de velocidad, esta ruta es muy peligrosa y se nos está matando mucha gente en accidentes”, aseguró González.

En lo que llevamos del año han muerto 258 personas en accidentes de tránsito, en los que la velocidad es una de las principales causas de las fatalidades.