Sucesos

Motociclista muere al chocar de frente contra carro

Una mujer que viajaba con el fallecido resultó herida de gravedad y fue llevada al hospital de Guápiles

Motociclista muere al chocar contra carro en ruta 32. Foto Reyner Montero.

La carretera que comunica San José con Limón (ruta 32) se convirtió, una vez más, en escenario de un fatal accidente de tránsito, ya que un motociclista falleció al chocar contra un carro que viajaba en sentido contrario.

La Policía Judicial identificó a la víctima como Daniel Borbón Ríos, de 39 años, quien viajaba con una mujer, cuya identidad no se dio a conocer, que resultó herida de gravedad y fue llevada al hospital de Guápiles.

El fatal accidente ocurrió minutos después de las 5 de la mañana de este sábado 22 de enero cerca de la entrada al teleférico, específicamente a tres kilómetros del puente sobre el Río Sucio.

“De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se dieron cuando el ahora fallecido viajaba en una motocicleta junto a una mujer, momento en que al parecer y por razones que se investigan derrapó, invadiendo el carril contrario y colisionó contra un carro”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Producto del violento impacto tanto la motocicleta como el carro se salieron de la calle y quedaron incrustados en una cuneta, la peor parte la llevaron los ocupantes de la moto pues quedaron debajo del vehículo.

En pocos minutos un grupo de cruzrojistas llegó al lugar, pero ya no había nada que hacer por Borbón, por lo que centraron sus esfuerzos en estabilizar a la mujer y llevarla a un centro médico.

Extraoficialmente trascendió que el conductor del carro involucrado, al parecer, sería un oficial de la Fuerza Pública que se encontraba en su día libre, pero este dato no fue confirmado por el OIJ.

“Al conductor del carro le realizaron la prueba de la alcoholemia y resultó negativa. El caso se mantiene en investigación”, informó la Policía Judicial.

Adrián Galeano Calvo

Periodista