Sucesos

Motociclista muere luego de atropellar a policía que atendía una emergencia

El oficial y sus compañeros cerraron el paso para que bomberos apagaran un carro que se quemaba

Ofran Berrocal Segura, de 22 años, falleció luego de perder el control de su moto y atropellar al oficial de la Fuerza Pública Michael Retana Gutiérrez, quien estaba colaborando con Bomberos en la atención de una emergencia.

El uniformado sobrevivió al atropello, pero quedó herido de gravedad, así que fue llevado de emergencia al hospital San Carlos, donde quedó internado.

El accidente ocurrió pasadas las 8:15 de la noche del domingo 16 de mayo en Buenos Aires de Pocosol, en San Carlos, específicamente 800 metros al sur de la gasolinera local.

Las autoridades informaron que en el lugar del accidente los bomberos luchaban por apagar un carro que se quemaba, por lo que Retana y sus compañeros llegaron a colaborar y cerraron el tránsito.

Al parecer, Berrocal no se dio cuenta de que había varios carros detenidos por el cierre y chocó contra uno de estos. Por eso perdió el control de la moto y se llevó por delante al oficial.

Los cruzrojistas que atendieron el accidente confirmaron que ya no había nada qué hacer por Berrocal porque murió de forma inmediata. Al policía lo llevaron primero a la clínica de Santa Rosa de Pocosol y luego al hospital de San Carlos.

La Policía de Tránsito confirmó que Berrocal no llevaba puesto el casco, no tenía licencia y su motocicleta no tenía los papeles al día.