Alejandra Portuguez Morales.8 diciembre, 2019

El motociclista Bryan Daniel Baldelomar Masís perdió la vida tras ser chocado por el conductor de un carro que luego se dio a la fuga.

Baldelomar, de 32 años, murió este domingo a las 5:15 de la mañana cerca de su casa en Naranjo de Laurel de Corredores.

Debido al fuerte golpe, el motociclista quedó tirado fuera de la carretera.

Un vecino, identificado como Ángel López, pasó por el sitio y vio la moto tirada, gracias a eso se percató que estaba Baldelomar y llamó al 911, pero cuando los cruzrojistas llegaron ya no tenía signos vitales.

Bryan Daniel Baldelomar Masís tenía muchos años de andar en motocicleta. Foto: Tomado de Facebook
Bryan Daniel Baldelomar Masís tenía muchos años de andar en motocicleta. Foto: Tomado de Facebook

Algunos allegados del fallecido indicaron que el responsable de esta tragedia andaba bajo los efectos del alcohol; sin embargo, las autoridades no pueden confirmar o descartar esta versión pues no lo han capturado.

Los vecinos indicaron que Baldelomar laboraba en Coopeagropal, De hecho, en apariencia, iba para el trabajo cuando ocurrió el accidente, le faltaban tres kilómetros para llegar a la empresa ubicada en Laurel de Corredores.

A la víctima le faltaban tres kilómetros para llegar al trabajo. Foto: Cortesía para LT
A la víctima le faltaban tres kilómetros para llegar al trabajo. Foto: Cortesía para LT
Respeto al volante

German Marín, director de la Policía de Tránsito, comentó que hasta este domingo se contabilizan 397 muertes por accidentes en carretera, la mayoría de las víctimas mortales son motociclistas.

Este sábado a la 1:10 de la madrugada, en la calle La Claudia, en Desamparados de Alajuela, ocurrió otra desgracia. Un motociclista, que al parecer manejaba borracho, chocó contra un carro y producto del golpe murió la persona que lo acompañaba.

Hasta este domingo en la tarde el fallecido no había sido identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ); sin embargo, algunos allegados lo identificaron con el apellido Palacio, quien tenía entre 20 y 25 años.

El conductor de la moto sufrió varios golpes, por lo que fue llevado con custodia policial al hospital San Rafael de Alajuela. De ahí lo llevaron a la Fiscalía, donde fue reseñado e indagado por ser sospechoso del delito de conducción temeraria.

Los uniformados también le hicieron la alcoholemia al chofer del carro, pero dio negativa.

El director del Tránsito hace un llamado de precaución en carretera para evitar otras tragedias.