Edgar Chinchilla.10 junio
Juan Bautista Duarte González de 35 años falleció al chocar contra la carreta. Foto: E. Chinchilla
Juan Bautista Duarte González de 35 años falleció al chocar contra la carreta. Foto: E. Chinchilla

Juan Bautista Duarte González, de 35 años, falleció la madrugada de este jueves 10 de junio al chocar la motocicleta que conducía contra la carreta de un tráiler que estaba estacionado a la orilla de la calle.

El accidente ocurrió a las 3:30 a. m., en barrio La Amistad en Santa Rosa de Pocosol de San Carlos, 300 metros al norte del colegio.

El golpe provocó que Duarte cayera a la par de la carreta, mientras que la moto se detuvo a 60 metros del lugar del accidente.

El cruzrojista Abraham Mendoza confirmó que Duarte ya estaba fallecido cuando llegaron a atenderlo.

José Fabio Palacios Rodríguez, dueño de la carreta, explicó que llegó de Guápiles y al pasar por el predio observó a un motociclista en actitud sospechosa, razón por la cual estacionó la carreta frente a su casa y se fue en el cabezal a una finca.

Según Palacios, él llamó a la policía y mientras estaba la finca recibió la alerta del accidente.

El oficial de tránsito Diego Herrera, confirmó que el motociclista llevaba casco y que tanto los papeles de la carreta y de la motocicleta estaban al día.

Trascendió que la víctima era vecino de Boca de Arenal de Cutris. Aparentemente tenía una novia en Santa Rosa a la que andaba visitando, por lo que al momento del percance iba de regreso a su casa.

Duarte trabajaba en la empresa piñera Capi Capi, donde era jefe de cuadrillas.