Sucesos

Motociclista persiguió dos kilómetros a chofer que atropelló y mató a mujer

El esposo de la víctima resultó con lesiones de gravedad

EscucharEscuchar

Un motociclista indignado por ver que un chofer atropelló y mató a una mujer y se dio a la fuga, se le puso al corte y lo persiguió dos kilómetros.

El hecho se dio este sábado a las 11 de la noche en Palermo de Cariari, en Limón.

La Policía Judicial informó que el conductor se metió a la acera por donde caminaban Virginia Vargas Villalobos de 56 años y su esposo Pedro Damián Toruño Sibaja de 65 y los atropelló.

Vargas fue lanzada a uno seis metros y recibió lesiones tan severas que murió en el lugar, mientras que Toruño fue llevado al Hospital de Guápiles con golpes muy serios.

Luego de atropellar a la pareja, el conductor chocó contra un muro. Al ver todo el daño que causó, jaló del lugar.

El motociclista lo siguió dos kilómetros, pero cuando el chofer se sintió acorralado, se bajó del auto y escapó a pie dentro de una bananera.

Pese a que las autoridades no lograron dar con el sospechoso, sí pudieron revisar el carro y buscar evidencias que los lleven hasta él.

Algunos conocidos de las víctimas contaron que la pareja fue a una actividad religiosa en la comunidad de Astúa Pirie y cuando ocurrió la tragedia tenían poco de haberse bajado de un bus. Ya estaban a solo 70 metros de llegar a su casa cuando fueron alcanzados por el carro.

La Policía de Tránsito le pide a los choferes manejar con mucha precaución y respetar los límites de velocidad, ya que el ir más rápido de lo debido es la principal causa de muertes en carretera.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúan la búsqueda del ingrato conductor.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.