Andrés Garita, Rocío Sandí.24 febrero

Un motociclista murió cuando, presuntamente, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un camión.

El suceso se dio este lunes a eso de las 2:30 de la madrugada en Nicarao de Judas, en Chomes de Puntarenas, en las cercanías del bar El Jardín.

El camionero dice que no pudo hacer nada para evitar el choque. Foto: Andrés Garita.
El camionero dice que no pudo hacer nada para evitar el choque. Foto: Andrés Garita.

Luego del choque el camión arrastró a la víctima con la moto unos 25 metros sobre la calle. Los golpes que recibió el motociclista fueron tan fuertes que falleció de inmediato.

Los cuerpos de socorro identificaron al motociclista como Farid Mario Arroyo Rojas, de 47 años. Los lugareños dijeron que él era vecino de la zona donde ocurrió la tragedia.

A unos diez metros de donde se dio el accidente quedó un casco de moto, lo que les hace creer a las autoridades que Farid no llevaba puesto el dispositivo de seguridad cuando ocurrió la emergencia.

El tráfico Carlos Marín dijo que ellos le hicieron la alcoholemia al camionero y la prueba dio negativo.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron evidencias e hicieron entrevistas para esclarecer todos esos detalles.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones indica que Arroyo era soltero, no tenía hijos y que en el pasado vivió en San Antonio de Escazú, ya que ahí tiene su registro electoral.

La moto de la víctima quedó hecha pedazos. Foto: Andrés Garita.
La moto de la víctima quedó hecha pedazos. Foto: Andrés Garita.
440 personas murieron en choques el año pasado