Alejandra Portuguez Morales.16 febrero

Un hombre que huía de la policía perdió la vida luego de intentar hacer una maniobra con su moto, derrapar, pegar contra una patrulla y caerse en la calle, a la par de un caño.

La víctima fue identificada como Tonny Alberto Chacón Segura, de 21 años y vecino de Desamparados.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que el suceso ocurrió a las 3 p. m. de este sábado, 150 metros al norte de la clínica Solón Núñez, en Hatillo.

La fatalidad ocurrió 150 metros al norte de la Clínica Solón Núñez en Hatillo. Foto: Cortesía para LT
La fatalidad ocurrió 150 metros al norte de la Clínica Solón Núñez en Hatillo. Foto: Cortesía para LT

De acuerdo con la información de la policía, un vecino vio a dos hombres en la moto en actitud sospechosa. Al parecer, pretendían cometer un asalto en el sector de la ciudadela 25 de Julio, por lo que le avisó a los policías que andaban patrullando.

Los uniformados lograron alcanzar la moto y les hicieron la señal para que se detuviera, en ese momento la persona que iba en el asiento del acompañante se bajó y salió corriendo por una alameda; mientras que el conductor siguió y al intentar esquivar otra patrulla para meterse a una calle perdió el control, derrapó y cayó al suelo.

Cuando los policías se bajaron vieron que estaba mal, por lo que coordinaron con la Cruz Roja, pero cuando los socorristas llegaron lo declararon sin vida.

Los uniformados no tienen claras las razones por las que escapaban, ya que solo los iban a revisar debido a la alerta que dio el lugareño. La moto que manejaba el muchacho no tiene denuncia por robo.

Hasta la primer semana de febrero 37 personas habían perdido la vida en accidentes de tránsito.