Un joven que trabajaba como repartidor de pollo frito perdió la vida en un accidente de tránsito, cuando la moto en la que viajaba fue chocada de frente por un carro este miércoles a las 8:35 de la noche en el barrio El Colegio, en La Cuesta de Corredores, Puntarenas.
El fallecido fue identificado por las autoridades como Diego Cordero Portuguez, de 27 años, quien trabajaba como repartidor para el restaurante Chicken Bros de Paso Canoas.
Trascendió que el muchacho era hijo de los dueños de esta cadena de restaurantes que opera en la zona sur del país.
Aparentemente, el motociclista se dirigía a entregar un pedido en el sector de La Cuesta, cuando un carro, conducido por un hombre de apellidos Gutiérrez Arias, habría invadido su carril y lo golpeó.
Luego de chocar contra Cordero, el vehículo se salió de la calle y pegó contra la vivienda de un señor de apellido Peralta.
La Cruz Roja encontró a Diego con vida, por lo que lo llevaron de urgencia al hospital de Ciudad Neily; sin embargo, el joven falleció pocos minutos después de ingresar al centro médico.
Deivy Lobo, oficial de Tránsito, indicó que Gutiérrez no contaba con licencia para conducir, además de que su carro no tenía el marchamo al día. El conductor quedó a las órdenes de las autoridades.
De acuerdo con la Policía de Tránsito, en el 2019 un total de 440 personas fallecieron en accidentes de tránsito, de las cuales 217 viajaban en motocicleta. En el 2018 la cifra de fallecidos en carreteras fue de 445.