Sucesos

Motociclista se lleva en banda a tráfico en Guanacaste y trata de huir

Oficiales de la Policía Municipal de Santa Cruz detuvieron al motorizado.

EscucharEscuchar

El tráfico Dámaso Gutiérrez se llevó un sustazo la mañana de este martes luego de que un motociclista irrespetara la señal de alto que le hizo y se lo llevara por delante con su moto.

Afortunadamente no sufrió heridas de gravedad y el hombre que iba en moto fue detenido.

Este hecho sucedió en El Llano de Santa Ana, en Belén, Guanacaste, donde la Policía de Tránsito mantenía un control de carretera con la colaboración de la Policía Municipal de Santa Cruz.

Marvin Ruíz, también tráfico, le contó al medio Guananoticias que el atropello sucedió cuando su compañero estaba regulando el paso de vehículos cerca de una vagoneta varada para evitar un accidente.

Ruiz indicó que luego de ver la torta que se había jalado el motociclista se tiró de la moto y salió corriendo hacia una zona montañosa, como para escapar.

Alexis Morales, de la Policía Municipal de Santa Cruz, contó que tras recibir la alerta salieron soplados detrás del sospechoso, a quien lograron detener en unos charrales.

“Lo primero que hicimos fue ir a ver cómo se encontraba él (Dámaso), si lograba aguantar un momento solo mientras hacíamos la detención del sujeto, afortunadamente los otros compañeros se encontraban relativamente cerca”, añadió Ruiz.

Producto del atropello, el oficial Gutiérrez sufrió un corte profundo en la frente y en una mano. Tuvo que ser llevado a la clínica local para que lo revisaran.

En cuanto al motociclista su identidad no se dio a conocer, pero sí se supo que, en apariencia, no tenía licencia y la moto que llevaba no tenía revisión técnica ni marchamo. El hombre fue pasado a los Tribunales de Flagrancia de la zona.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.