Sucesos

(Video) Motociclista se tira a río cuando era perseguido por un tráfico

El conductor fue llevado al hospital Calderón Guardia pues recibió un balazo en el tórax

EscucharEscuchar

La persecución de un tráfico a un motociclista por poco termina en tragedia en la quebrada Rivera, en Cinco Esquinas de Tibás.

A las 3 de la tarde de este miércoles, los vecinos que viven cerca del restaurante Piso de Tierra, vieron a los conductores pasar a alta velocidad sobre la calle de piedras junto a la línea del tren y que pasa por un puente.

(Video) Motociclista se tira a río cuando era perseguido por un tráfico

Luego vieron cuando el hombre que escapaba se cayó de la moto y, según relataron, escucharon varios balazos, seguidamente el motociclista se tiró al río y, detrás de él, el uniformado de apellido Mora.

El hombre al que perseguían se llama Luis y le dicen “Pirris”, vive unos 100 metros después del puente que está sobre la línea del tren.

El puente tiene unos ocho metros de altura.

A los minutos, “Pirris” salió por sus propios medios y lo llevaron al hospital Calderón Guardia porque tenía un balazo en el tórax.

El paramédico Róger Núñez afirmó que aproximadamente quince cruzrojistas colaboraron para sacar al tráfico que permaneció más de 20 minutos en el río.

Frankling Granados, jefe de Tránsito de San José, dijo que las razones de la persecución fueron el irrespeto a la demarcación y a la autoridad, agregó que están investigando si hubo un intercambio de disparos por parte del conductor y del uniformado.

“La persecución comenzó desde la terminal de buses de Caribeños y terminó unos 800 metros al norte, en el puente bailey sobre la línea del tren en Cinco Esquinas de Tibás”, dijo Granados.

Algunos vecinos aseguraron que el tráfico se ensañó, por lo que Granados dijo que están investigando la situación y agregó que el lugar donde ocurrió el accidente es sobre piedras, por lo que ambos pudieron tener un derrape.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.