Sucesos

Motociclistas asaltan joyería en Pococí y huyen con más de ¢3 millones

Maleantes cometieron el atraco en cuestión de pocos minutos

Dos asaltantes huyen con más de ¢3 millones de joyería en Pococí. Foto Reyner Montero.

Dos maleantes que se movilizaban en una motocicleta asaltaron una joyería, en Pococí de Limón, de la cual huyeron con un botín de aproximadamente ¢3,4 millones.

El hecho ocurrió este miércoles 2 pasadas las 8:30 de la mañana, en el centro de Cariari de Pococí, específicamente en la joyería Vanessa, ubicada a tan solo 75 metros al norte de la Fuerza Pública.

Trascendió que los asaltantes llegaron al local pocos minutos después de que los dependientes abrieron la puerta principal.

“Ambos sujetos llevaban cascos puestos y uno de ellos, que portaba un arma de fuego y un bolso, ingresó al negocio para cometer el asalto y luego huir con varias piezas de joyería”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El escape de los asaltantes, quienes salieron en dirección a Campo 5 de Cariari, quedó grabada en una cámara de seguridad de otro local, dicho video fue solicitado por la Policía Judicial.

El dueño de la joyería, cuya identidad no se dio a conocer, les dijo a los investigadores que los delincuentes se llevaron principalmente piezas de oro, relojes y teléfonos celulares de los dependientes.

La Fuerza Pública realizó un operativo en distintas carreteras de Cariari para tratar de dar con los sospechosos, pero no tuvieron éxito.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.