Sucesos

Motociclista y su acompañante, sin cascos y sin papeles chocaron contra un carro y murieron

Un falso adelantamiento habría sido la causa de la tragedia

EscucharEscuchar

Un motociclista y su acompañante, quienes viajaban sin cascos y sin los papeles respectivos de la moto, murieron al chocar de frente contra un carro en Westfalia de Limón.

El suceso se dio este domingo a las 8:45 de la noche, 50 metros al norte de la escuela local, en la calle que comunica Limón con Sixaola.

La Policía Judicial identificó a las víctimas como Félix Villegas González, de 50 años y Eliecer Rodriguez García, de 29.

El oficial de Tránsito Jeffrey Muñoz, atendió el suceso y dijo que manejan la versión de que el choque fue causado por un adelantamiento indebido por parte del motociclista y además por exceso de velocidad.

“Los dos hombres fueron declarados fallecidos en el lugar por personal de la Cruz Roja, por lo que dimos aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que levantaran los cuerpos y revisaran la escena”, contó el tráfico.

Cifra alarmante

La Policía de Tránsito está preocupada porque en los últimos años la cifra de motociclistas fallecidos ha aumentado. El año pasado murieron en choques 202, mientras que en el 2017 las víctimas mortales fueron 195.

“El tema de las muertes en motocicleta es un problema de salud pública. Ahora cualquier persona, con licencia o sin ella, toma una motocicleta. Hay padres de familia, principalmente en zonas rurales, que permiten que sus hijos adolescentes tomen la moto a veces sin casco, sin chaleco reflectivo que los haga visibles y sin la luz encendida durante el día, como lo exige la ley”, detalló German Marín, director de la Policía de Tránsito.

“Algunos usan las aceras, transitan contravía o rebasan por la derecha, en fin, no son todos, pero el tamaño y la forma de este automotor, sumado al trabajo que muchos de ellos desarrollan, que es la entrega contratiempo de mercancías, hace que cometan muchas imprudencias”, agregó el jerarca.

Las autoridades aseguran que el exceso de velocidad es lo que más causa accidentes de tránsito; el año pasado 122 personas murieron por esa razón. El alcohol al volante es otro de los factores que lleva luto a las familia y cobró 22 vidas en el 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.