Rocío Sandí, Reiner Montero.29 enero

El motociclista Rolando Redondo Olivares murió al chocar contra un camión cuando iba camino a su trabajo.

La tragedia ocurrió este miércoles a las 4 de la madrugada en la entrada a La Perla, en Guácimo, Limón.

Según dijeron algunos lugareños la víctima vivía en Parismina, Guácimo, y trabajaba en una cartonera que hay en La Perla.

El camión arrastró la moto varios metros. Foto: Reiner Montero.
El camión arrastró la moto varios metros. Foto: Reiner Montero.

Las autoridades judiciales dijeron que, en apariencia, el hombre viajaba adelante del camión y cuando trató de meterse por la entrada de La Perla el chunchón lo golpeó y lo arrastró.

Redondo sufrió lesiones muy fuertes en el pecho y en la cabeza y quedó inconsciente. Fue llevado de emergencia al hospital de Guápiles, pero murió en el camino.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la moto no tenía marchamo ni había pasado Riteve y que Rolando no tenía licencia.

El conductor del camión fue identificado como Uriel Rodríguez Moreno y colaboró con las autoridades en todo lo necesario.

La Policía de Tránsito hace un llamado a los choferes de motos y carros para que sean precavidos a la hora de viajar. El año pasado las imprudencias fueron las principales razones por las que murieron personas en accidentes de tránsito.

Además, les piden a las personas que andan en moto usar siempre los dispositivos de seguridad (como el casco y el chaleco reflectante) andar la luz encendida cuando sea necesario.

Durante el 2019 hubo 440 muertes en carreteras, cinco menos que en el 2018.