Tres familias comparten el mismo dolor de perder un ser querido en trágicos accidentes en motocicletas.
Las fatalidades ocurrieron durante la noche del sábado en San Carlos y en Grecia y la tarde del domingo frente a la estación del tren del Atlántico, en San José.
Oscuridad jugó mala pasada
La primer víctima fue Fabián Alonso Anchía Marín, de 20 años, quien chocó de frente contra un carro sobre el río Las Delicias, en Jicarito de Venado, San Carlos. La fatalidad ocurrió a las 6:20 p.m. de este sábado.
El oficial de Tránsito Josué López afirmó que el impacto fue muy violento. El carro quedó con fuertes daños y la motocicleta destruida. La víctima fue a dar a unos tres metros de donde ocurrió el choque y estuvo a punto de caer al río.
"El conductor del carro dijo que la moto iba sin luz, no la vio y solo sintió el fuerte impacto", relató el oficial, quien agregó que la zona es oscura. Añadió que la motocicleta no contaba con el marchamo, además el carro no tenía el Riteve y el conductor, de apellido Huertas, no tiene licencia.
“Al conductor del carro le practicamos la alcoholemia y dio negativa”, concluyó.
Policía de Fronteras muere en choque
Julián Ernesto Barquero Espinoza, de 25 años, era policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública y murió este sábado a las 7:30 p.m. al derrapar en su moto.
La fatalidad ocurrió en la nueva carretera de Vuelta Kooper, San Carlos - Chilamate, Sarapiquí, cuando pasaba por el cruce a la entrada de La Tabla de Río Cuarto, en Grecia.
El muchacho llevaba de acompañante a Kimberly Castro Solís, quien fue llevada en condición grave al hospital de San Carlos.
El oficial tenía 5 años de ser policía, estaba destacado en el puesto de Agua Dulce, en Isla Calero.
Barquero trabajaba como operador de embarcacion, estaba soltero y era vecino de Aguas Claras de Upala.
Coronadeño muere en San José
Luis Eduardo García Marín, de 29 años y vecino de Coronado, se convirtió en la tercera víctima al chocar contra la parte trasera de un bus frente a la estación del tren del Atlántico.
Esta tragedia ocurrió este domingo a las 2:30 p. m. en ese momento llovía mucho en el Valle Central.
García manejaba la moto y llevaba como acompañante a José Pablo Bolaños Padilla, de 23 años, quien sobrevivió al impacto y fue llevado de emergencia al hospital Calderón Guardia.
Algunos testigos le dijeron a la Policía de Tránsito que los muchachos no hicieron un "alto" y pegaron contra la parte trasera del bus que hacía la ruta Vargas Araya - San José.
Los dos ocupantes de la moto iban con casco y la moto está con sus documentos en regla. Al momento del accidente llovía fuerte en San José.