Sucesos

Accidente deja joven de 16 años fallecida y cinco heridos

Se presume que uno de los carros invadió el carril. La tragedia ocurrió en León Cortés

EscucharEscuchar

Una joven de 16 años murió la tarde de este domingo en un choque entre dos carros, el cual dejó a cinco personas más heridas.

El accidente ocurrió a las 3:39 de la tarde, en San Pablo de León Cortés, San José, del restaurante La vaca flaca un kilómetro al este.

De momento se presume que alguno de los carros invadió el carril contrario, el fuerte impacto provocó que los ocupantes de los vehículos quedaran prensados.

“Por medio del 911 ingresaron varias llamadas reportando un choque con varios pacientes, por lo que fue necesario mover nueve unidades de Cruz Roja de la zona de Los Santos, Cartago, Frailes, San Juan Sur, y San José”, dijo Mauricio Mendoza, jefe de operaciones de la Cruz Roja de Cartago.

accidente en San Pablo de León Cortés

La joven falleció de inmediato, según trascendió es vecina del Higuerón de León Cortés.

Los socorristas tuvieron que usar equipo especial para cortar latas para liberar a los ocupantes de uno de los vehículos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Max Peralta cuatro de ellos en condición estable con golpes, y uno en condición delicada.

“El paciente más delicado entró a cirugía tiene lesiones a nivel de cabeza, espalda y tórax, es de aproximadamente 35 años, nosotros interceptamos a la ambulancia que lo traía en el camino para darle soporte avanzado”, dijo el paramédico Jhonny Ramírez, del comité Metropolitano de Cruz Roja.

*Nota actualizada

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.