Se presume que uno de los carros invadió el carril. La tragedia ocurrió en León Cortés

Por: Silvia Coto, Keyna Calderón 20 septiembre
Los ocupantes de los carros quedaron prensados. Foto: Suministrada por Keyna Calderón

Una joven de 16 años murió la tarde de este domingo en un choque entre dos carros, el cual dejó a cinco personas más heridas.

El accidente ocurrió a las 3:39 de la tarde, en San Pablo de León Cortés, San José, del restaurante La vaca flaca un kilómetro al este.

De momento se presume que alguno de los carros invadió el carril contrario, el fuerte impacto provocó que los ocupantes de los vehículos quedaran prensados.

“Por medio del 911 ingresaron varias llamadas reportando un choque con varios pacientes, por lo que fue necesario mover nueve unidades de Cruz Roja de la zona de Los Santos, Cartago, Frailes, San Juan Sur, y San José”, dijo Mauricio Mendoza, jefe de operaciones de la Cruz Roja de Cartago.

Uno de los pacientes fue trasladado en condición grave. Foto: K.Calderón

La joven falleció de inmediato, según trascendió es vecina del Higuerón de León Cortés.

Los socorristas tuvieron que usar equipo especial para cortar latas para liberar a los ocupantes de uno de los vehículos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Max Peralta cuatro de ellos en condición estable con golpes, y uno en condición delicada.

“El paciente más delicado entró a cirugía tiene lesiones a nivel de cabeza, espalda y tórax, es de aproximadamente 35 años, nosotros interceptamos a la ambulancia que lo traía en el camino para darle soporte avanzado”, dijo el paramédico Jhonny Ramírez, del comité Metropolitano de Cruz Roja.

*Nota actualizada