Sucesos

Muchacha de 17 y hombre de 32 años detenidos como sospechosos de secuestro

Según el OIJ, retuvieron a una mujer de 25 años y le exigieron a la familia un pago para liberarla

EscucharEscuchar

Una muchacha de 17 años y un sujeto de apellidos Ponce Ruiz, de 32 años y de nacionalidad nicaragüense, fueron detenidos por ser sospechosos de un secuestro extorsivo.

A ellos los capturaron este sábado a las 2:30 p.m. La adolescente cayó en barrio Amón y el sujeto en el centro de San José. Las detenciones estuvieron a cargo de los investigadores de la sección de Delitos Varios del OIJ y se dieron a conocer hasta este domingo.

La víctima es una mujer de 25 años, a quien privaron de libertad la noche del viernes 28 de enero. Ese mismo día los sospechosos, al parecer, contactaron a los familiares y les habrían solicitado una suma de dinero no especificada por la liberación. Desde ese momento, los parientes avisaron a la Policía Judicial.

Al parecer, luego de que se realizó un pago, la mujer fue puesta en libertad en barrio Amón.

El OIJ no dio a conocer si entre la víctima y los detenidos existe algún tipo de vínculo.

Los detenidos estaban a la espera de sus medidas cautelares y se exponen a una sentencia de hasta 15 años de cárcel.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.