Sucesos

Así anda vestida la muchacha de 18 años que desapareció después de avisar a su novio que dos hombres la seguían en Cartago

Jovencita regresaba del colegio a su casa

La desaparición de Allison Pamela Bonilla Vásquez, de 18 años, la noche del miércoles, tiene a todo Ujarrás, de Paraíso de Cartago, con el corazón en la mano.

Los familiares de Allison comentaron que ella le mandó un audio de WhatsApp a su novio la noche del miércoles, en el que le decía que la estaban siguiendo y que necesitaba ayuda.

Allison iba del colegio nocturno de Cachí hacía su casa en ese momento. Ella vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa mostaza con una franja blanca y tenis blancas, como en la primera fotografía.

"Cuando se bajó del bus, en la intersección de Cachí y Ujarrás, momentos después contactó a su novio, Harold Segura, por el celular, diciendo que dos sujetos la seguían sospechosamente y desde allí no hemos sabido nada más”, dijo Alfonso Vásquez Cordero, tío de la joven.

La muchacha describió, supuestamente, a los dos hombres como unas pintas.

Doña Yendry Vásquez, mamá de Alisson, puso la denuncia ante el OIJ.

La señora le dijo a las autoridades que su hija siempre viajaba en el bus que jalaba a los estudiantes y los dejaba cerca de la casa, pero que este miércoles ella salió de clases más temprano, por lo que se fue en bus público.

Doña Yendry dice que ella estuvo hablando por mensajes en todo momento con su hija.

“Ella venía en el bus, la salí a topar, pregunté por ella a un muchacho y me dijo que la vio por el puente (conocido puente amarillo por el restaurante La Pipiola), la busqué con la Fuerza Pública y no di con ella, ella le mandó un audio al novio a las ocho y cincuenta y tres (de la noche) donde le comentaba que dos pintas la venían siguiendo”, contó la mamá en la denuncia del OIJ.

Xiomara Vásquez, tía de Allison, aseguró que la muchachita llamó a la mamá para avisarle que ya se había bajado del bus.

“Ellas se iban a topar, pero fue cuestión de minutos y no supimos más, lo único que sabemos es que llegó al puente porque la vieron, estamos desesperados, ella estuvo viviendo un tiempo conmigo y ahora estaba con la mamá y se metió hace poco a estudiar, porque quería salir adelante para que todos nos sintiéramos más orgullosos de ella de lo que ya estamos”, dijo la tía.

La Fuerza Pública realizó varios operativos por la zona, pero no hay pistas de la joven. Allison vive a 500 metros del lugar donde fue vista por última vez.

Su tío, Marvin Cordero, aseguró que ellos sospechan que se la pudieron llevar en un carro a la fuerza, está versión se debe a que el sitio, aunque es bastante tranquilo, es muy solitario.

Después de lo ocurrido, varias personas le dijeron que en horas de la noche del miércoles observaron un carro extraño, tipo sedán, dando vueltas en el barrio.

Asustados

Los vecinos de la localidad están muy asustados por la desaparición de Vásquez.

“Aquí en las noches es muy oscuro y solitario, yo siempre ando recogiendo a mis hijos porque me da mucho miedo, aunque uno siempre piensa que en este pueblo no pasa nada.

"Me siento aterrada por lo que está pasando y solo pido que esa muchacha aparezca sana y salva, porque para uno como padre es una desesperación vivir algo así, han pasado los familiares y vecinos preguntando pero nadie sabe ni dice nada, ¡qué angustia para esa mamá!”, dijo Catalina Quesada, vecina de esa comunidad.

El OIJ ya está investigando el caso con la denuncia 003-20-000910, además, la Fuerza Pública realizó, este jueves, búsquedas con perros en lugares cercanos y también puso varios retenes policiales para tratar de dar con alguna pista que permita localizar a la muchachita, a quien describen como muy hogareña y tranquila.

Los vecinos aseguran que este viernes volverán a buscar junto a los familiares.

Inclusive, la búsqueda no ha sido solo en Cachí, sino también en la represa y en la catarata el Salto de la novia.

Imprudencia

Si usted tiene información que pueda ayudar a las autoridades, llame al 911 o al número 800-8000645 del OIJ, pero si no sabe nada, mejor no comparta información que no ha sido validada.

Lo decimos porque este jueves una página de Facebook publicó que la joven fue encontrada sin vida por la represa de Cachí, sin embargo, esa información fue descartada por el OIJ y afectó mucho a los familiares, quienes guardan la esperanza de encontrarla con vida.

En horas de la tarde de este jueves, el OIJ informó que los agentes fueron a hacer una inspección ocular en Cachí porque encontraron unos lentes que, según un familiar, podrían ser de Allison.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.