Sucesos

Viaje al Puerto terminó en tragedia para muchacha de 19 años que murió en accidente de tránsito

El fatal accidente ocurrió la madrugada de este domingo sobre la carretera que comunica San José con Caldera

EscucharEscuchar
Accidente sobre ruta 27 cobra la vida de una mujer. Foto cortesía.

Lo que inició como un paseo de amigos a Puntarenas terminó en tragedia, pues durante el viaje ocurrió un aparatoso accidente de tránsito que le costó la vida a una muchacha.

La víctima mortal fue identificada por el OIJ como Samantha Gabriela Quesada López, de 19 años, quien viajaba en un carro tipo 4x4 junto a otras dos mujeres y tres hombres, que resultaron heridos.

El fatal accidente ocurrió pocos minutos después de las 3 de la madrugada de este domingo 3 de octubre sobre la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27), del puente de Coyolar de Orotina, 50 metros en dirección hacia la capital.

Inicialmente se manejó la versión de que el incidente ocurrió porque el carro en el que viajaban los amigos había chocado contra otro y esto provocó que se saliera de la carretera, sin embargo, horas después el OIJ dio a conocer una versión distinta.

“El conductor del carro, identificado como de apellido Aguilar, en circunstancias aún no muy claras habría perdido el control del vehículo, se salió de la calle y chocó contra una estructura de concreto, tipo alcantarilla y en el impacto se desprendieron varias piezas del carro, pues dio varias vueltas.

Accidente sobre ruta 27 cobra la vida de una mujer. Foto cortesía.

“Trascendió que, en el vehículo, viajaban tres hombres y tres mujeres, vecinos de San José, que al parecer se dirigían a Puntarenas”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Pocos minutos después del choque cuatro ambulancias de la Cruz Roja llegaron a la escena, sin embargo, los paramédicos determinaron que ya no había nada que hacer por la jovencita.

La Cruz Roja informó que otra de las mujeres se encontraba en condición delicada por lo que fue llevada de emergencia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Los otros ocupantes del carro sufrieron golpes de consideración y también fueron llevados al centro médico.

En las fotos que circularon en redes sociales se alcanzaba a ver que junto al carro accidentado habían dos botellas, aparentemente, de bebidas alcohólicas y unos vasos plásticos, sin embargo, las autoridades no dieron a conocer si esos objetos salieron del interior del vehículo o si ya se encontraban ahí.

En cuanto a la jovencita fallecida, según información del Tribunal Supremo de Elecciones, ella era vecina de Bello Horizonte, en San Rafael de Escazú. De los heridos las autoridades no brindaron mayor información, solo se supo que el conductor del carro tiene 31 años y es vecino de La Uruca, en San José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.