Sucesos

Muchacha que murió en vuelco llevaba ayuda a una viejita necesitada

Con una caravana, pancartas y velas despidieron a joven mamá que estudiaba Administración de Empresas

EscucharEscuchar

Natalia Mata Rojas es la joven mamá, de 28 años, que murió este martes 5 de mayo, en un accidente de tránsito, cuando pretendía llevarle unos alimentos a una adulta mayor que lo necesita.

A ella la sepultaron este jueves 7 de mayo en el cementerio de Santa Rosa de Río Nuevo de Pérez Zeledón, pero debido al COVID-19 los familiares y allegados tuvieron que despedirse de la muchacha por medio de candelas, pancartas y una caravana de carros.

Doña María Elena Rojas, mamá de Natalia agradeció las muestras de cariño y dijo que toda esa gratitud se debió al amor que su hija sembró en cada una de las personas que conocía. La señora aseguró que ha sido un momento muy difícil para su familia, pero que Dios les ha dado la fortaleza necesaria, porque ella sabe que la vida debe continuar.

El accidente ocurrió la mañana del martes anterior, en San Lorenzo de Pérez Zeledón, cuando la joven se movilizaba en un carro 4x4 junto a su hijo, quien el próximo 19 de mayo cumplirá 9 años. El carro era manejado por el novio de Natalia, Michael Marín y también los acompañaba una hermana de Marín.

Por razones que no están del todo claras, el vehículo se volcó y dio varias vueltas mientras caía en un guindo.

El menor, el novio y la cuñada de Natalia sobrevivieron, aunque sufrieron fuertes golpes, pero lamentablemente Natalia fue declarada sin vida en el sitio. El carro quedó con perdida total.

Johannes Marín, cuñado de Natalia, recordó que en días anteriores viarias personas estuvieron recogiendo alimentos para algunas familias que lo necesitaban y aseguró que ellos llevaban ayuda a una señora cuando ocurrió la fatalidad.

Minor Picado, jefe de Tránsito de la zona Brunca dijo que el carro estaba al día, además, al conductor le hicieron la alcoholemia y dio negativa.

Según Johannes, los ocupantes del carro se detuvieron por un momento a contemplar el paisaje y la tierra se desprendió, sin embargo las autoridades tienen la versión de que el chofer intentó virar, pero como el carro era tan largo no le alcanzó el espacio de la calle y cayó. No obstante ninguna de las dos versiones ha sido confirmada por los sobrevivientes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.