Sucesos

Muchacha visitó casa de vecinos en pleno asalto y fue violada por los delincuentes

El OIJ detuvo a uno de los sospechosos en Esparsol de Esparza, pero sigue buscando a otros cuatro sujetos

EscucharEscuchar

El OIJ de Puntarenas detuvo a un hombre de apellidos Centeno Carvajal pues lo vinculan con unos maleantes que se metieron a robar en una casa y violaron a una muchacha de 23 años.

Centeno, de 41 años, fue detenido en su casa en la ciudadela Esparsol en Esparza. La captura fue este miércoles en la mañana.

De acuerdo con las autoridades, el domingo anterior en la noche, Centeno junto a cuatro hombres se metieron en la casa de unos adultos mayores en Paraíso de Esparza.

Al parecer, primero llegaron dos sujetos por la parte trasera de la vivienda, ellos simularon que tenían problemas mecánicos con el carro en el que andaban, por lo que los viejitos de buen corazón les dieron ayuda. Los bichos, al ganarse su confianza, los metieron a la fuerza a la casa y los taparon con sábanas.

En seguida llegaron otros tres sujetos, quienes habrían comenzado a sacar todas las pertenencias y las echaron en un camión.

Durante el robo, una vecina y su hija de 23 años llegaron a la casa de los viejitos y los desalmados las hicieron pasar y abusaron sexualmente de la muchacha. Luego huyeron con lo robado.

Centeno es investigado por robo agravado y violación.

En la casa donde lo detuvieron decomisaron artículos que en apariencia fueron robados en la casa de los adultos mayores.

Las autoridades siguen investigando para dar con los demás delincuentes, ellos piden ayuda para capturar al resto. Si tiene información llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

No descartan que los bichos hayan participado en otros robos en lugares aledaños.

Trascendió que Centeno tiene dos meses de haber salido de la cárcel; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.